Sucesos

Sobrino halla a tía de 70 años que habría sido asfixiada con un trapo

En la casa de la señora había mucho desorden, como si alguien hubiera estado buscando algo

EscucharEscuchar
Justina Galo Urtecho, extranjera que habría sido asesinada dentro de su casa en Liberia. Foto tomada de TN8 de Nicaragua.

Un hombre fue a la casa de su tía en Liberia, Guanacaste, pero al entrar halló a la vieijta, de 70 años, sin vida y tirada sobre el piso de la sala.

La señora fue identificada por la Policía Judicial como Justina Galo Urtecho, mejor conocida como doña Tina, quien vivía sola en su casita ubicada en el barrio Martina Bustos.

La señora era oriunda de Rivas, Nicaragua.

La oficina de prensa del OIJ informó que el hallazgo se dio la noche de este miércoles 2 de setiembre. Trascendió que el sobrino llegó a la casa de la tía porque, aparentemente, ella no respondía sus llamadas y eso lo tenía muy preocupado.

La Policía Judicial explicó que se trataría de un homicidio, ya que, según el informe de los investigadores, doña Tina presentaba varios golpes en distintas partes de su cuerpo, además tenía una especie de trapo alrededor del cuello, con el que habría sido asfixiada.

Otra señal que hace presumir que la viejita fue asesinada es el desorden que los agentes encontraron dentro de la casa, como si alguna persona hubiera estado registrando en busca de algo.

Según una publicación del medio TN8 de Nicaragua, la familia de doña Tina aseguró que asesinaron a la señora para robarle su pensión de ¢80 mil.

“La pobre luchó por esa pensión, se la dieron porque era sola y viuda. Mi pobre tía para defenderse hacía venta de nacatamales y cosas de horno, no es justo lo que le hicieron”, dijo Martha Galo, sobrina de la fallecida.

Este jueves 3 de setiembre los investigadores regresaron a la vivienda de doña Tina para realizar una reinspección en busca de más evidencias y para determinar si hacía falta algún objeto de valor.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.