Adrían Galeano Calvo.3 septiembre, 2020
Doña Tina vivía sola en su casita en el barrio Martina Bustos de Liberia. Foto tomada de TN8 de Nicaragua.
Doña Tina vivía sola en su casita en el barrio Martina Bustos de Liberia. Foto tomada de TN8 de Nicaragua.

Un hombre fue a la casa de su tía en Liberia, Guanacaste, pero al entrar halló a la vieijta, de 70 años, sin vida y tirada sobre el piso de la sala.

La señora fue identificada por la Policía Judicial como Justina Galo Urtecho, mejor conocida como doña Tina, quien vivía sola en su casita ubicada en el barrio Martina Bustos.

La señora era oriunda de Rivas, Nicaragua.

La oficina de prensa del OIJ informó que el hallazgo se dio la noche de este miércoles 2 de setiembre. Trascendió que el sobrino llegó a la casa de la tía porque, aparentemente, ella no respondía sus llamadas y eso lo tenía muy preocupado.

La Policía Judicial explicó que se trataría de un homicidio, ya que, según el informe de los investigadores, doña Tina presentaba varios golpes en distintas partes de su cuerpo, además tenía una especie de trapo alrededor del cuello, con el que habría sido asfixiada.

Otra señal que hace presumir que la viejita fue asesinada es el desorden que los agentes encontraron dentro de la casa, como si alguna persona hubiera estado registrando en busca de algo.

Según una publicación del medio TN8 de Nicaragua, la familia de doña Tina aseguró que asesinaron a la señora para robarle su pensión de ¢80 mil.

“La pobre luchó por esa pensión, se la dieron porque era sola y viuda. Mi pobre tía para defenderse hacía venta de nacatamales y cosas de horno, no es justo lo que le hicieron”, dijo Martha Galo, sobrina de la fallecida.

Este jueves 3 de setiembre los investigadores regresaron a la vivienda de doña Tina para realizar una reinspección en busca de más evidencias y para determinar si hacía falta algún objeto de valor.