Sucesos

Socollón asustó a turistas gringos

Alcalde de Jacó asegura que edificios del lugar son bastante fuertes

EscucharEscuchar

Jose Gemforti y Charlie Love son dos gringos que la vieron fea én Jacó durante el socollón de 6,5 grados del pasado domingo

El temblor, que sucedió a las 8:28 p. m., agarró fuera de base a los dos estadounidenses, quienes se encuentran de vacaciones en Tiquicia.

Según contaron, ninguno de ellos está acostumbrado a que le muevan el suelo de esa manera tan brusca, ya que en Florida y Nueva York, de donde son oriundos, casi nunca hay meneones tan rudos.

Estos amigos cuentan que acostumbran visitar Costa Rica entre los últimos meses y los primeros meses del nuevo año y que nunca habían vivido algo tan impresionante.

Ahora ellos ven el temblor como un tipo de recuerdo de su viaje, por lo que no dudaron en admitir que sí se les paró la peluca, al punto que no sabían para dónde agarrar.

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, mencionó que con este sismo quedó demostrado que la parte constructiva de Jacó soporta este tipo de fenómenos naturales.

“Aquí hay edificios de 17 o 19 pisos y quedó demostrado que la parte constructiva es sólida porque soportaron el socollón”, dijo Murillo.

Agregó que personal de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha revisado los puentes como el de Tárcoles, pero hasta el momento no hay reportes de calles dañadas.

Murillo finalizó diciendo que afortunadamente los daños fueron muy pocas, pero lamentó que tres personas hayan muerto por ataques al corazón debido al meneón.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.