Sucesos

Socollón en Nicaragua sacudió a Tiquicia

Según la Red Sismológica Nacional el meneón tuvo una magnitud de 6,4 grados

EscucharEscuchar

Un fuerte socollón que tuvo su origen Nicaragua sacudió parte de Costa Rica la mañana de este viernes, especialmente a varios vecinos de Guanacaste.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional el sismo se registró a las 9:28 a.m. y tuvo una magnitud de 6,4 grados, mientras que su epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de León, en Nicaragua.

Temblor en Nicaragua sacude Costa Rica. Foto Ovsicori.

Por su parte, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó que la magnitud del sismo fue de 5,5 grados y tuvo una profundidad de 113,88 kilómetros. Esta institución señaló que el epicentro se localizó 91,4 kilómetros al noroeste de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.

De momento los principales reportes son de vecinos de Guanacaste y de zonas costeras en Puntarenas, en otras partes del país como en San José y Heredia se sintió muy leve, pero las personas aseguran que fue bastante largo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.