Sucesos

Socollón: primer megaoperativo navideño dejó 122 detenidos

Hubo decomiso de armas y drogas y se recuperaron vehículos robados

EscucharEscuchar

El primer megaoperativo navideño, hecho el fin de semana, ya socolloneó las calles.

La acción policial dejó un saldo de 122 personas detenidas, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

De viernes a sábado hubo diez detenciones de personas con orden de captura, 11 por cometer delitos en flagrancia, 19 por delitos varios y tres por delitos contra la propiedad.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo hubo 52 arrestos.

Las autoridades solo detallaron algunos: 11 personas con orden de captura, cinco con las manos en la masa, 24 por delitos varios, dos por delitos contra la propiedad y uno por violación a la Ley de Armas y Explosivos.

Durante estos tres días agarraron a 34 extranjeros en condición irregular que fueron puestos a la orden de Migración y Extranjería.

La Policía decomisó cinco armas de fuego --cuatro pistolas y un revólver-- así como 52 municiones y cuatro cargadores.

Incautó también una pistola de balines, varias armas punzocortantes y una pistola con balas de goma.

Tres carros y tres motos con denuncia por robo fueron recuperados, mientras que un carro y 10 motos resultaron decomisados por la Policía de Tránsito, que también hizo 266 multas por diversas infracciones.

En cuanto a drogas se dio el decomiso de 482 dosis de marihuana, 493 gramos de esa misma droga, 263 dosis de crack y 89 dosis de cocaína.

En el barrio La Lucha, en San Juan de Dios de Desamparados, fue detenido un hombre de apellido Duarte epor estar detrás de un charral y disparar contra un vecino.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.