Sucesos

Soldador que murió por picadura de avispa trabajó toda su vida para construirle casa a su mamá

Don Mario logró cumplirle el sueño a su mamá el año pasado

EscucharEscuchar
Mario Umaña Cruz, soldador de 42 años que falleció en San Ramón por la picadura de una avispa. Foto cortesía Karol Guzmán.

El soldador Mario Santos Umaña Cruz trabajó toda su vida con un gran propósito: construir la casita con la que su mamá siempre soñó.

Todo el esfuerzo valió la pena, pues el año pasado cumplió esa meta; sin embargo, fue poco el tiempo que pudo disfrutar de la vivienda junto a su mamita, pues perdió la vida de forma trágica tras ser picado por una avispa.

Umaña, de 42 años, falleció la mañana de este miércoles 23 de octubre luego de que una avispa, de una especie conocida como ahogadora, lo picó en la cara, esto mientras estaba chapeando un lote en Sector Ángeles, en Peñas Blancas de San Ramón.

Karol Guzmán, sobrina de don Mario, dijo que su familia está muy dolida por la terrible pérdida, pues aún no se explican cómo pudo sucederle algo así.

“Mi tío no era alérgico al veneno de las avispas, de hecho nosotros aún no logramos comprender cómo una sola avispa pudo haberlo matado. Lo que suponemos es que tal vez estaba padeciendo de la presión o algo así, y que del mismo susto se empeoró”, dijo.

Pura alegría

Karol recordó a su tío como un hombre muy alegre y de gran corazón, al que le encantaba trabajar y quien amaba por encima de todas las cosas a su esposa, a sus dos hijos y a su mamá.

“Lo que vamos a extrañar es su esencia, su forma de ser tan especial, en las Navidades él era quien aportaba la alegría, le gustaba ponerse a bailar con todos”, contó.

Don Mario actualmente trabajaba como soldador industrial.

“El año pasado le construyó una casa a mi abuelita en Cedral de Ciudad Quesada, nosotros no teníamos para pagar la mano de obra, entonces mi tío se dedicó él solo a levantar esa casa, sin la ayuda de un solo peón”, detalló.

Guzmán dijo que todos en la familia lo veían como un héroe por todas las cosas buenas que hizo, por eso es que desean darle el último adiós como él se lo merece.

La familia del soldador informó que el funeral de Umaña se llevará a cabo la mañana de este viernes en el cementerio municipal de Ciudad Quesada.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.