Alejandra Portuguez Morales.4 mayo

Rubén Rodríguez, de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN), le pidió al OIJ abrir una investigación por la supuesta agresión que el jugador Edder Nelson, de Guanacasteca, realizó contra una perrita llamada Milka.

“A veces cuando uno va por la calle los perritos callejeros se acercan y le ladran o quieren interactuar con uno, pero si uno no quiere, lo único que tiene que hacer es un sonido para espantarlos y ellos por las mismas experiencias vividas de otras agresiones se alejan, no presentan mayor dureza de esa situación.

“No conozco los hechos, pero creo que tal vez el jugador pudo haber mediado de otra forma para quitar al perro, hemos solicitado una apertura de investigación en el OIJ para que entrevisten a los testigos y si en efecto el perro presentó un daño, nosotros podríamos pedir un juicio penal para que el jugador dé la versión del tema”, manifestó Rodríguez.

Edder Nelson de Guanacasteca será investigado por el supuesto maltrato contra la perrita Milka. Foto: prensa Guanacasteca.
Edder Nelson de Guanacasteca será investigado por el supuesto maltrato contra la perrita Milka. Foto: prensa Guanacasteca.

El supuesto maltrato animal habría ocurrido este domingo en la Villa Olímpica de Desamparados, cuando se jugaba la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso entre Barrio México y Guanacasteca.

Supuestamente, Edder Nelson le tiró un pedazo de hielo a la peludita y la golpeó en la cabecita, entre un ojo y la oreja.

“Hemos querido contactar al jugador, pero no se ha podido, lo que queremos es evidenciar que sea quien sea que maltrate a un animal, lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Rodríguez.

La Ley de Bienestar de los Animales 7451 está vigente desde junio del 2017 y castiga con penas de hasta dos años de cárcel a las personas que maltraten a un animal a propósito.