Dos colombianos de apellidos Hooker, de 38 años y Bent, de 26, fueron sorprendidos por las autoridades policiales cuando navegaban en una lancha rápida en la que transportaban 431 kilogramos de cocaína.
La captura fue realizada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas la tarde de este domingo, cuando realizaban un recorrido preventivo por aguas del Caribe costarricense, específicamente a unos 50 kilómetros de Cahuita en Limón.
LEA MÁS: Menor de 12 años está desaparecida en Guácimo
“Guardacostas, con ayuda de un avión del Servicio de Vigilancia Aérea, interceptaron una lancha rápida de aproximadamente 32 pies, con dos motores fuera de borda, casco color gris y con cuatro estañones para combustible vacíos”.
“En esta viajaban d ambos detenidos no registran antecedentes en el país”, informó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Chiquito hizo un dibujo de su perrito perdido con la esperanza de encontrarlo
Los dos sujetos, al igual que la lancha sospechosa, fueron llevados hasta Portete en Limón, donde oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) revisaron la embarcación.
“Los oficiales de la PCD determinaron que se trataba de 431 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo de dicha droga, cargamento que iba dentro de la estructura de la embarcación”.
LEA MÁS: Hallan cuerpo en las márgenes del río Virilla en calle Tibasito
Además de la droga los uniformados decomisaron tres dosis de marihuana, 3.000,00 dólares, 48.000,00 mil pesos colombianos y la lancha.