Dos hombres de apellidos Mejía Zamora, de 22 años, y Moya Lizano, de 28, fueron detenidos como sospechosos de tachar un carro en Santo Domingo de Heredia, a las 9 p. m. del viernes.
Vecinos de la localidad herediana sorprendieron a los dos sujetos cuando, aparentemente, quebraron la ventana robarse algunas cosas que había adentro de la nave.
Oficiales de la Fuerza Pública estaban haciendo operativos de rutina cerca, por lo que cuando les llegó la alerta del 911, armaron una persecución para detenerlos.
Los sujetos huyeron en un carro y cuando se percataron de la presencia policial, se metieron al parqueo de un supermercado en Santo Domingo, donde finalmente los pescaron.
A ellos los investigan por los delitos de tentativa de robo agravado, bajo la modalidad de tacha a vehículo.
Las placas del carro en el que iban los sospechosos no correspondían a esa nave, por lo que la decomisaron y la llevaron al Complejo de Ciencias Forenses, para que se le realice la respectiva inspección, pues no se descarta que también sea robada y la utilizaran en otros delitos.
Las autoridades presumen que estos hombres podrían haber participado en tachas en zonas aledañas, por lo que si usted ha sido víctima en una situación similar denuncie.
A los dos tipos los pasaron al Ministerio Público, donde les abrieron una investigación y quedaron a la espera de las medidas cautelares.