Sucesos

Sorprenden a pescador con orden de captura por andar armado y no contar con permisos

La captura ocurrió en Bahía Drake de Osa

EscucharEscuchar

Los Guardacostas detuvieron a un pescador de apellido Calvo, de 32 años, por tener encima una orden de captura por parte de la Fiscalía de Quepos, Puntarenas.

A él lo detuvieron mediante un patrullaje en alta mar en Bahía Drake de Osa.

La captura la hicieron este viernes en la mañana informó, este sábado en la tarde, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los oficiales del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Guardacostas fueron los que sorprendieron a Calvo al revisar la lancha de pesca artesanal en la que iba.

Tras verificar la condición jurídica de los demás pescadores, lograron determinar que contra Calvo había una orden de captura por el delito de portación ilícita de armas permitidas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.