Sucesos

Sospechosa de homicidio pasará los últimos días de su embarazo dentro de la cárcel

A la mujer la dejaron salir de prisión en marzo porque está pronta a dar a luz

EscucharEscuchar

Una mujer de apellido Thomas tendrá que pasar los últimos días de su embarazo en la cárcel y tras dar a luz deberá cuidar al bebé en prisión.

Ellos estarán en un área de la prisión Vilma Curlin Rivera, más conocida como el Buen Pastor, la cual está acondicionada para que las mamás puedan cuidar a sus hijos desde que nacen hasta que cumplan tres años y sin que los pequeños corran peligro.

Thomas es sospechosa de matar a Ébony Morales Barrantes, de 29 años. Ella está a la espera de su cuarto hijo y es cuestión de días para que dé a luz.

La mujer descontó prisión preventiva hasta el 15 de marzo pasado, fecha en la que un juez modificó la medida cautelar de Thomas, debido a su avanzado estado de embarazo, y la dejó en libertad con las condiciones de que mantuviera un domicilio fijo en Limón, trabajara (en un puesto de venta de lotería), firmara cada 15 días y no se acercara a Pococí, ya que en ese cantón viven los familiares de la víctima.

No obstante, esa decisión fue apelada por la Fiscalía, por lo que el viernes pasado se llevó a cabo una audiencia de apelación en la que el juez se trajo abajo la resolución anterior y envió a Thomas de vuelta a la prisión, donde deberá permanecer hasta el 5 de julio próximo debido a la prisión preventiva que le impusieron.

La familia de Ébony se sintió aliviada al saber que la supuesta asesina está de nuevo presa, ya que les parecía injusto que mientras ellos sufren por la pérdida de su ser querido, Thomas estuviera libre.

“Nos sentimos cansados, esto es una jugadera porque la sueltan, la vuelven a encerrar y así van. Uno se acuesta todos los días pensando que a esa mujer la van a dejar libre otra vez", expresó una familia de la víctima, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

“Muchas mujeres han dado a luz en la cárcel y no entendíamos por qué a ella la habían dejado libre por eso siendo sospechosa de homicidio. Para nosotros es muy importante que ella esté ahí porque tiene que pagar y afrontar las consecuencias de sus actos”.

Una tía de Ébony dijo que sus tres hijos: una niña de nueve años, un varoncito de cinco y una chiquita de apenas tres añitos han estado muy afectados por la muerte de la joven.

“No hay condena que valga la vida de mi sobrina, ni aunque la metieran presa cien años, pero al menos encerrada tiene que pensar en lo que hizo y va a entender el dolor que sienten los hijos de ella por no poder verla”, aseguró la familiar.

Día fatal

El crimen de Ébony ocurrió el pasado miércoles 10 de octubre cuando Thomas habría llegado a la casa de la víctima y luego de armarle un pleito por celos al parecer la asesinó de varios balazos.

Unos conocidos llevaron la joven mamá al Hospital de Guápiles donde fue declarada fallecida.

Thomas, quien figura como única sospechosa, presuntamente escapó en un taxi pirata. Ella intentó evadir la justicia por varios días, pero posteriormente decidió entregarse a las autoridades.

El Ministerio Público continúa en la etapa de investigación del homicidio, por lo que el fiscal aún no ha entregado la acusación contra la imputada.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.