Sucesos

Sospechoso andaba en la bici de policleto asesinado

Un papá y su hijo, ambos de apellido Navarro, fueron detenidos por el OIJ este viernes en Cartago

EscucharEscuchar

El OIJ capturó este viernes a los dos principales sospechosos de degollar al policleto Fernando Calderón Aguilar, de 57 años, a uno de ellos lo agarraron mientras viajaba en la bicicleta que era propiedad del poli.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía Judicial con el apellido Navarro, el padre de 42 años y su hijo de 19.

El papá fue detenido durante un allanamiento que llevaron a cabo los agentes judiciales en su casa en barrio Fátima de Cartago, la tarde de este viernes.

El bicho más joven cayó en pleno centro de Cartago, cuando viajaba a bordo de una bicicleta tipo "mountain bike" blanca que, según el OIJ, pertenecía al policleto Calderón, quien era conocido de cariño como “Sapo”.

El Ministerio Público confirmó que durante el allanamiento a la casa de Navarro se encontraron pertenencias del policleto; sin embargo, no se precisó qué clase de objetos eran.

El OIJ indicó que la muerte del poli obedecería a un crimen pasional, en donde uno de los homicidas habría tenido acceso directo a la vivienda, en Cocorí de Agua Caliente de Cartago.

La Policía Judicial habría vinculado al joven de 19 años con el crimen ya que, en apariencia, él compartía la casa con Calderón.

Esta información fue confirmada por Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, quien indicó que el policleto le alquilaba una habitación a Trejos Mata, lo que hace pensar que el joven tenía llaves para ingresar a la casa.

Además de la evidencia que se decomisó en el allanamiento de este viernes, el OIJ también encontró un cuchillo en la casa de Calderón, el cual, se presume, fue usado por los homicidas para degollarlo, luego de que lo habían amarrado de manos pies.

El padre y el hijo fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.


Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.