Sucesos

Sospechoso de asaltar e intentar abusar sexualmente de turista pasará 22 días en la cárcel

La Fiscalía de Bribri informó que de momento Miranda no está vinculado con los casos de violaciones a dos turistas en Talamanca

EscucharEscuchar

Un nicaragüense de apellidos Miranda Lazo, de 34 años, pasará 22 días encarcelado mientras se le investiga como sospechoso de asaltar e intentar abusar sexualmente de una turista estadounidense en Puerto Viejo de Talamanca, en Limón.

Así lo dio a conocer este martes el Ministerio Público, señalando que esta fue la medida cautelar ordenada por el Juzgado Penal a cargo del caso. Según la Fiscalía de Bribri, Miranda es investigado por los presuntos delitos de hurto simple y tentativa de abuso sexual.

“Este martes, la Fiscalía solicitó que se ordenara prisión preventiva en su contra por el plazo de dos meses. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, por un período de 22 días”.

Aunque el Juzgado Penal ordenó la medida cautelar por un tiempo mucho menor al que fue solicitado por la Fiscalía, el Ministerio Público señaló que no presentarán una apelación, pues en caso de ser necesario podrían solicitar una prórroga de esa medida previo a su vencimiento.

Los hechos por los que Miranda es investigado ocurrieron el pasado sábado en playa Negra, cuando, al parecer, la víctima le dio su celular para que este le ayudara a descargar una aplicación, pero el sospechoso más bien aprovechó para salir huyendo con el celu.

“Al imputado también se le atribuye haberse acercado a la mujer y haber tocado sus brazos. Conforme avance la investigación de la causa, la calificación de los delitos podrían variar”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público aclaró que de momento Miranda no está vinculado con dos agresiones sexuales en perjuicio de dos turistas extranjeras (danesa y alemana) ocurridas en las últimas semanas en Talamanca de Limón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.