Sucesos

Sospechoso de asaltar joyería estaba escondido en una oficina

Un hueco en una malla alertó a los oficiales que capturaron al sujeto

EscucharEscuchar
Detenidos sospechosos de robo a joyería y comercio en Heredia. Foto MSP.

Un sujeto que al parecer se metió a robar a una joyería y otro que supuestamente lo hizo en una tienda fueron detenidos por la policía en Heredia este domingo.

Al primero de ellos lo agarraron con las manos en la masa, se trata de un hombre de apellido Soto, quien es sospechoso de meterse a robar a una joyería.

Los uniformados lo pescaron cuando se encontraba escondido una oficina que está en el parqueo que tiene el negocio.

El hecho ocurrió este domingo 14 de marzo, en un local ubicado en el centro de Heredia, pero el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta el lunes 15 de marzo.

Según las autoridades, el robo a la joyería fue descubierto por unos policías que andaban patrullando y que, al pasar cerca del comercio, vieron que la malla exterior estaba cortada y además había una ventana quebrada.

Detenidos sospechosos de robo a joyería y comercio en Heredia. Foto MSP.

“Al inspeccionar el sitio, los oficiales encontraron una cizalla (tijeras grandes) y otras herramientas y a Soto intentando no ser detectado en la pequeña oficina. De inmediato fue aprehendido y puesto en manos de las autoridades judiciales, junto con la evidencia”, informó Seguridad Pública.

Trascendió que Soto tenía en su poder varias joyas y relojes de lujo, valorados en una millonada. La Fuerza Pública contactó al dueño de la joyería para que presentara la denuncia ante la Fiscalía.

Robó carrito de colección

En Santo Domingo de Heredia, la Fuerza Pública detuvo a un hombre apellidado Chacón que, en apariencia, se había metido a robar a una tienda.

Detenidos sospechosos de robo a joyería y comercio en Heredia. Foto MSP.

La captura se realizó este domingo 14 de marzo como parte del operativo Candado Seguro, en el cual los uniformados hacen patrullajes para vigilar los comercios.

“Según la versión policial, Chacón ingresó a un local comercial y sustrajo un juguete de colección que tenían para la venta.

“Ante la alerta, los oficiales lo capturaron con el carro de juguete a escasos 200 metros del lugar”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.