:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/XAGDNS6QD5HLBHUCIIY5YHBCJQ.jpg)
Un sujeto que al parecer se metió a robar a una joyería y otro que supuestamente lo hizo en una tienda fueron detenidos por la policía en Heredia este domingo.
Al primero de ellos lo agarraron con las manos en la masa, se trata de un hombre de apellido Soto, quien es sospechoso de meterse a robar a una joyería.
Los uniformados lo pescaron cuando se encontraba escondido una oficina que está en el parqueo que tiene el negocio.
El hecho ocurrió este domingo 14 de marzo, en un local ubicado en el centro de Heredia, pero el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el caso hasta el lunes 15 de marzo.
Según las autoridades, el robo a la joyería fue descubierto por unos policías que andaban patrullando y que, al pasar cerca del comercio, vieron que la malla exterior estaba cortada y además había una ventana quebrada.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2CFNU5Z5IFFT5OWAORCTNB4SOQ.jpg)
“Al inspeccionar el sitio, los oficiales encontraron una cizalla (tijeras grandes) y otras herramientas y a Soto intentando no ser detectado en la pequeña oficina. De inmediato fue aprehendido y puesto en manos de las autoridades judiciales, junto con la evidencia”, informó Seguridad Pública.
Trascendió que Soto tenía en su poder varias joyas y relojes de lujo, valorados en una millonada. La Fuerza Pública contactó al dueño de la joyería para que presentara la denuncia ante la Fiscalía.
Robó carrito de colección
En Santo Domingo de Heredia, la Fuerza Pública detuvo a un hombre apellidado Chacón que, en apariencia, se había metido a robar a una tienda.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6QU3MR3UP5ECVNTTYXQJPAYUUU.jpg)
La captura se realizó este domingo 14 de marzo como parte del operativo Candado Seguro, en el cual los uniformados hacen patrullajes para vigilar los comercios.
“Según la versión policial, Chacón ingresó a un local comercial y sustrajo un juguete de colección que tenían para la venta.
“Ante la alerta, los oficiales lo capturaron con el carro de juguete a escasos 200 metros del lugar”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.