Silvia Coto.28 septiembre
El sospechoso cambio su declaración la mañana de este lunes. Foto: Rafael Pacheco
El sospechoso cambio su declaración la mañana de este lunes. Foto: Rafael Pacheco

El sospechoso de la desaparición de Allison Bonilla, un hombre de apellidos Sánchez Ureña y conocido como Sukia, se declaró inocente la mañana de este lunes 28 de setiembre.

La información la confirmó su abogado, Francisco Herrera. La audiencia se realizó en la Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos, en el segundo piso de los Tribunales de San José.

El abogado aseguró que Sukia textualmente dijo “quiero indicar expresamente que soy inocente de los hechos que se me acusan, que no le he hecho daño alguno a esta joven Allison".

Herrera aseguró que su cliente dijo que la primera declaración (en la que se autoinculpaba) la dio por la presión y por agresiones que sufrió por parte de agentes del OIJ.

La audiencia fue muy rápida y este martes 29 de setiembre el abogado solicitará el cambio en las medidas cautelares en el Juzgado Penal de Cartago.

Se le consultó al abogado sobre el hallazgo de algunas pertenencias que podrían ser de Allison en el botadero de San Jerónimo de Cachí y aseguró que eso no cambia nada la situación del caso.

“Eso no es relevante ahorita porque esas cosas primero tienen que ser llevadas a los laboratorios forenses para ver si son o no de la muchacha, pero eso no cambia la declaración actual de mi cliente”, dijo el abogado.