Sucesos

Sospechoso de asesinar a cantante mexicana pasará tres meses en prisión preventiva

Familiares han agradecido muestras de cariño de los ticos

EscucharEscuchar

El segundo sospechoso del asesinato de la cantante mexicana María Matus Tenorio pasará tres meses de prisión preventiva.

Así lo informó este lunes el Juzgado Penal de Cóbano, en Puntarenas.

El detenido es un hombre de apellidos Sancho Rodríguez de 44 años, quién según indicaron las autoridades es ayudante de ebanista y es vecino de San Ramón de Alajuela.

Sancho fue capturado por el OIJ el pasado 9 de agosto en la terminal de buses de Cóbano. El hombre fue identificado por los testigos y por los moretones que tenía en los brazos, los cuales, según la investigación, se los habría hecho “Marmaid”, como se hacía decir la víctima, mientras trataba de luchar por su vida.

Este sospechoso ya había descontado una pena por tentativa de homicidio y robo y había salido del tabo el 26 de marzo del 2017.

Por la muerte de María han sido detenidos tres hombres, pero solo Sancho y otro de apellido Esquivel están descontado prisión preventiva. Un hombre de apellido Mendoza quedó en libertad.

La turista iba caminando con una joven inglesa cuando dos hombres las abordaron, la otra joven logró escapar para pedir ayuda, pero cuando regresó María ya había sido ahogada.

Gabriela Tenorio, mamá de María ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido su familia de muchos costarricenses.

“Su nombre orginal es María Trinidad, pero ella decidió llamarse Mar desde hace algunos años. Y en el mar fue donde terminó”, dijo la madre en un audio en que agradeció a los vecinos de Santa Teresa el homenaje realizado a su hija.

Ella aseguró que su esposo y su otra hija de 23 años están pasando por momentos de mucho dolor.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.