Sucesos

Sospechoso de asesinar a enfermera en San Carlos pasará tres meses más en la cárcel

Víctima iba a pedir medidas de protección.

EscucharEscuchar

El Juzgado Penal de San Carlos le recetó tres meses más de prisión preventiva a un hombre de apellido Corella, quien es sospechoso de asesinar a su esposa, la enfermera Kattia Vargas Azofeifa.

El asesinato ocurrió el 19 de noviembre del 2017 en la casa en la que ambos vivían en Cedral de Ciudad Quesada, luego de que supuestamente la mujer salió de trabajar en el horario nocturno del Hospital de San Carlos.

Según las autoridades la pareja discutió debido a que tenían problemas de convivencia desde hacía tiempo, el hombre la mató a golpes en uno de los baños de la casa.

Al parecer, los vecinos escucharon la discusión por lo que llamaron a una hermana de la enfermera quien fue la que encontró el cuerpo.

Después de lo ocurrido, Corella se llevó a sus tres hijos para el parque y ahí fue detenido.

Kattia tenía pensado denunciar a su esposo por violencia doméstica el día después que se dio el homicidio, pues estaba cansada de la situación. Ella le había pedido el divorcio a su esposo, pero él le dijo que la única manera era que él se quedará con la casa, la custodia de los hijos y una pensión de ¢100 mil por mes, ella no aceptó.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.