Sucesos

Sospechoso de asesinar a Manfred Barberena estuvo en manos de la Policía una semana antes del homicidio

Según el Ministro de Seguridad, Jorge Torres, en lo que va de este año el sospechoso ha sido detenido en 92 ocasiones

EscucharEscuchar
Manfred Barberena. Foto tomada de Facebook.

El joven de apellidos Chacón Parajeles que fue detenido como sospechoso del homicidio de Manfred Barberena, ocurrido el pasado 24 de junio en Cuesta de Moras, en San José, estuvo en manos de la Policía una semana antes de que cometiera ese crimen.

Así lo revela una información policial con la que cuenta La Teja, la cual señala que Chacón, de 23 años, fue detenido el miércoles 15 de junio por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida, pero por motivos que se desconocen fue dejado en libertad poco tiempo después.

Además, Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, dio a conocer en Noticias Repretel que Chacón es un viejo conocido de las autoridades, pues señaló que en lo que va de este año ha sido detenido en 92 ocasiones, es decir, ha sido capturado una vez cada dos días.

Según la información con la que cuenta La Teja, Chacón registra detenciones desde el 2017, principalmente por delitos como robo agravado y portación ilegal de arma permitida, ahora se le suma el presunto delito de homicidio en perjuicio de Manfred.

Actualmente el sospechoso está cumpliendo seis meses de prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.