Sucesos

Sospechoso de asesinar a mujer en Liberia es buscado en Nicaragua por crimen de abogada

Autoridades buscan a hombre para interrogarlo

EscucharEscuchar
El cuerpo de la mujer fue encontrado en una habitación de las cabinas El Peje, en Nicoya. Foto cortesía.

El hombre que sería sospechoso de la muerte de Aura Lilly Velásquez Rocha, de 38 años, es buscado en Nicaragua por el homicidio de otra mujer.

La información la dio a conocer La Prensa de Nicaragua.

El cuerpo de Velásquez fue hallado dentro de una cabina en Nicoya, en Guanacaste, se presume que ella fue asfixiada; sin embargo, serán las autoridades forenses las que lo determinen.

La mujer llegó a esas cabinas con un hombre que luego se dio a la fuga.

Un hermano de la fallecida aseguró a Teletica.com que ellos recibieron unos mensajes de WhatsApp donde les decían que su hermana estaba muerta en la cabina y que los enviaron del celular de Aura.

La mujer tenía poco más de un año de tener una relación con el hombre, pero, al parecer, estaba poniendo distancia. La mujer llegó a esas cabinas con el sospechoso.

En Nicaragua el sospechoso tiene orden de captura por el homicidio de la abogada Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, ocurrido en El Coyolar en León, el 21 junio del 2022.

La mujer fue enterrada en el patio de su casa, ella y el hombre fueron pareja durante poco más de ocho meses.

Los forenses indicaron que Brenda fue estrangulada y cuando encontraron su cuerpo tenía entre siete y nueve días de fallecida.

La amante del hombre, una mesera que trabajaba en un bar propiedad de Brenda fue su cómplice en la muerte de la abogada, ella es de apellido Carvajal y ya descuenta 26 años de cárcel.

La Policía Judicial busca al sospechoso para interrogarlo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.