Sucesos

Sospechoso de asesinar de un machetazo a pescador tiene una larga lista de antecedentes

El nicaragüense en su expediente tiene cargos por tentativa de homicidio y tentativa de violación, por mencionar algunos

El hombre que fue detenido como sospechoso de asesinar de un machetazo en la nuca a un pescador en Limón, es un viejo conocido de las autoridades, pues ha sido capturado en varias ocasiones y tiene antecedentes hasta para regalar.

Se trata de un nicaragüense de apellidos Romero López, de 27 años, quien fue pescado por la Policía Judicial la tarde de este lunes en Barra del Colorado en Pococí, Limón.

El OIJ indicó que el pinolero está vinculado con el asesinato de Noel Orlando Hutson Britton, de 64 años, cuyo cuerpo fue localizado el lunes a eso de las 10 a.m. por una mujer que caminaba por la playa de Colorado Sur de Pococí.

El nicaragüense es toda una fichita pues la Policía Judicial indicó que tiene un buen expediente judicial sobre su espalda, cuenta con antecedentes por tentativa de violación, tentativa de homicidio, desobediencia a la autoridad, portación ilegal de arma y daños agravados.

Se lo echaron al pico

Los investigadores lograron ligar a Romero con el caso gracias a las versiones que obtuvieron de varios testigos, quienes dijeron haber visto al extranjero merodeando ese lugar con una actitud sospechosa y con un filoso machete en su mano.

Estas personas comentaron que el pinolero fue visto ahí pasadas las 10 a.m., mientras que al pescador lo vieron con vida entre las 8:30 a.m. y las 9:30 a.m., situación que hace pensar que Romero estuvo en ese lugar cuando se dieron los hechos.

Una versión extraoficial que ha trascendido, es que el pescador habría sido atacado por la espalda mientras estaba sentado en un tronco, eso explicaría el porqué tenía el filazo en la nuca.

Los agentes judiciales allanaron la casa del sospechoso, que está muy cerca de la playa, y decomisaron varias prendas de ropa y un machete, el cual será analizado para ver si fue el arma usada para darle muerte a don Noel.