Sucesos

Sospechoso de asfixiar a novia habría usado las tarjetas de ella para meterse en moteles

Fiscalía presentó acusación por femicidio y pidió que caso se eleve a juicio

EscucharEscuchar

El sospechoso de matar a la profesora de español Karla Alexandra Quirós Araya también le habría robado sus tarjetas y al parecer las utilizó en moteles, gasolineras, supermercados.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Alajuela.

El Ministerio Público acusa a un hombre de apellidos Castro González, de 30 años, quien era el novio de la educadora, de 38 años.

La docente fue asesinada el 1º de enero del 2020, dentro de la casa en la que vivía la pareja en La Guácima de Alajuela.

Karla Quirós Araya, profesora de español que fue asesinada por su pareja en La Guácima. foto tomada de Facebook.

“En apariencia, el imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntamente, se llevó una computadora y las tarjetas bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de 245.000 colones”, reveló la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.

Este martes 28 de setiembre, la Fiscalía presentó ante el Juzgado de Alajuela la acusación y pidió que el sujeto sea llevado a juicio por los delitos de femicidio, robo simple, estafa y simulación de delito.

Las autoridades presumen que la mañana del 1º de enero, Castro intentó llevarse algunos bienes de su novia, por lo que ella decidió llamar a las autoridades. Al parecer, el sospechoso la golpeó y la agarró del cuello hasta asfixiarla.

La Fuerza Pública se apersonó al sitio, pero al llegar encontraron a la mujer fallecida en un cuarto y no había nadie más. Foto: suministrada por Francisco Barrantes.

El 2 de enero, Castro llegó al OIJ de Alajuela y denunció que él y su pareja fueron atacados por personas armadas cuando estaban entrando a la casa. Incluso, aseguró que a él lo mantuvieron retenido por algunas horas y que desconocía cuál era la condición de la víctima.

No obstante, tras algunas indagaciones, la Fiscalía descartó que eso haya ocurrido y más bien se inició una causa en contra de Castro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.