Sucesos

Sospechoso de crimen en cancha posaba con pistola en redes sociales

Investigador asegura que imputado era considerado peligroso por la policía.

EscucharEscuchar

El agente de la sección de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Miguel Gamboa, aseguró al Tribunal Penal de Desamparados la mañana de este viernes 14 de octubre que el imputado en el caso del homicidio de Liam Vega, de 23 años, posaba en las redes sociales con una pistola que coincide a la aparentemente usada en el homicidio de Vega. El sospechoso es un hombre de apellidos Navarro Brenes

Este debate se realiza en los tribunales de San José por un asunto de capacidad en la salas de juicio de Desamparados.

Vega fue asesinado el 24 de setiembre del 2020, en unas canchas de fútbol en Desamparados mientras jugaba un partido de fútbol. Según la acusación del Ministerio Público, el sospechoso de apellidos Navarro Brenes llegó con la intención de matar a un hombre de apellidos Jaén Howard, quien resultó herido de gravedad.

Gamboa aseguró que él participó en uno de los allanamiento que se realizaron contra Navarro y que también participaba la sección de estupefacientes. Ellos allanaron la casa de Navarro, la del papá de otro sospechoso por el caso de estupefacientes y otras casas en Dos Cerca de Desamparados.

En la vivienda de Brenes uno de los investigadores de apellido Solís ubicó el arma, sin embargo, el investigador no recordaba en qué parte de la casa la encontraron.

Él aseguró que esa pistola de cargador largo era la evidencia más importante.

“Salía en redes sociales posando con esa arma”, detalló.

Gamboa aseguró que las fotos se extrajeron del perfil público de Navarro y que así lo detalla el informe elaborado por el OIJ.

“Es un sujeto peligroso (Navarro) que había sido investigado en dos homicidios en los que figuró como sospechoso, además de la pistola con la que salía en redes, sabíamos que tenía acceso a otras armas de grueso calibre y además estaba relacionado con una banda en Dos Cercas de Desamparados”, dijo el testigo.

El agente dijo que ellos individualizaron a Navarro porque era conocido por la policía como “Titín”.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.