Sucesos

Sospechoso de dispararle a su pareja trató de escapar, pero se estrelló y fue capturado

Agresión ocurrió el martes 21 de abril en la ciudadela León XIII en Tibás y la detención fue este lunes

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Jiménez, de 31 años, fue detenido por la Policía la tarde del lunes 4 de mayo cuando iba en un carro y trató de darse a la fuga, pero se estrelló contra otro vehículo en Colima en Cinco Esquinas de Tibás.

Jiménez era buscado por las autoridades desde el pasado 21 de abril, cuando supuestamente le disparó a su compañera sentimental, de 22 años, en la mandíbula. La bala le provocó lesiones graves en la cabeza y en el codo del brazo derecho Esto se dio en una discusión que tuvieron en la casa donde ambos vivían en la ciudadela León XIII, Tibás.

La información fue confirmada este martes por la Fuerza Pública y el OIJ.

El sospechoso de tentativa de homicidio dejó a la mujer herida de gravedad, por lo que ella tuvo que ser llevada al hospital México donde sigue internada. Desde ese día, los agentes del OIJ lo buscaban y tenían conocimiento de que daba vueltas por la zona constantemente.

El lunes, pasadas las 5 de la tarde, los oficiales de ambos cuerpos policiales observaron el carro en que viajaba el hombre, pero al darle la orden de que se detuviera, él aceleró; sin embargo, en el camino se estrelló contra otro vehículo, por suerte no hubo personas heridas.

Jiménez se bajó de su nave y trató de correr, pero fue alcanzado por uno de los policías frente a la gasolinera de Colima.

Al sospechoso le decomisaron un teléfono celular y se está a la espera de conocer qué medidas cautelares le dictarán. La Fiscalía indicó que también lo van a investigar por resistencia agravada por tratar de darse a la fuga.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.