Sucesos

Sospechoso de homicidio fue frenado cuando intentaba jalar del país

Las autoridades también arrestaron a dos extranjeros en distintos operativos

EscucharEscuchar

Un tico fue detenido por la Policía de Migración cuando pretendía jalar del país, pese a que es sospechoso de homicidio.

La captura se dio este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría. El sujeto, de apellido Jiménez, quería abordar un avión como si nada, pero las autoridades consultaron en el sistema y vieron que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenía una orden de captura en su contra por el crimen.

Los agentes llevaron a Jiménez a las oficinas de la Policía Judicial para que responda por los cargos en su contra.

En otro operativo realizado este lunes, Migración detectó que un extranjero de apellido Briceño, quien llegó a hacer trámites migratorios en las oficinas de Los Chiles de Alajuela, también tenía una orden de captura desde el 2016 por el delito de resistencia a la autoridad.

La medida fue emitida por los Tribunales de Goicoechea y el hombre fue enviado a ese despacho para que sea procesado.

Por último, la policía migratoria informó que el lunes en la noche, mientras hacían un control de carretera en Paso Canoas, zona sur del país, dieron con un extranjero apellidado Montenegro porque en sus documentos migratorios tenía varios sellos alterados en cuanto a los 30 días que podía permanecer en el país.

Los uniformados coordinaron con el Ministerio Público para que lo procesen por el delito de uso de documento falso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.