Sucesos

Sospechoso de homicidio se escondía en isla Calero

Policía también detuvo a otros dos sujetos, uno buscado por abuso sexual y otro por robo.

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Montoya fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras, ya que tenía una orden de captura por un delito de homicidio.

El sospechoso se había ido a vivir a la comunidad de Zapotal, en isla Calero, para esconderse de la justicia, pero fue arrestado durante un operativo que hicieron los uniformados.

El Ministerio de Seguridad informó sobre el caso este jueves al final de la tarde y detalló que la orden de captura contra Montoya fue emitida por la Fiscalía de Sarapiquí.

Al sujeto le decomisaron un revólver con nueve municiones y una escopeta calibre 12 junto con seis cartuchos.

Los policías llevaron el detenido hasta el puesto policial Delta Costa Rica y desde ahí coordinaron con el Ministerio Público de Sarapiquí para que fuera entregado a agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La Teja le consultó a la Fiscalía sobre los detalles del homicidio en el que Montoya figura como sospechoso, pero la institución no especificó de qué caso se trata, pero sí informó de después de interrogarlo, se comprobó que tiene arraigo y lo dejaron en libertad, aunque la investigación continúa.

Dos capturas más

Los constantes operativos fronterizos permitieron detener también a un hombre de apellido Rivera, quien es sospechoso de abusar sexualmente de personas menores de edad e incapaces.

La captura se dio en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste. El sujeto viajaba en un bus que había salido de Peñas Blancas y se dirigía hacia Liberia.

Por último, también en La Cruz, la policía arrestó a un sospechoso de robo de apellido Guevara.

Las autoridades realizaban un recorrido por la zona fronteriza cuando vieron al hombre entrar a territorio nacional por un punto ciego y de inmediato le cayeron.

Guevara, quien es costarricense, se identificó por lo que oficiales se dieron cuenta de que era buscado desde el 16 de abril pasado por la Fiscalía de Flagrancia de Liberia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.