Sucesos

Sospechoso de lanzar gatito desde edificio todavía podría ir a juicio

La Fiscalía propuso que el caso fuera resuelto con un proceso alterno, pero la opción pegó con pared

EscucharEscuchar
Detienen a joven apellidado Saborío Soto sospechoso de lanza a gato de octavo piso de edificio. Foto OIJ.

El hombre apellidado Saborío Soto, quien es investigado como sospechoso de matar al gatito “Machito” al lanzarlo desde el octavo piso de un edificio en noviembre de 2019, todavía no se ha quitado el tiro de ser enviado a juicio.

Saborío, de 29 años, estuvo a punto de librarse de esto porque la Fiscalía propuso que su caso fuera resuelto por medio de la modalidad de Justicia Restaurativa, pero esa opción pegó con pared.

Ese proceso alterno consiste en que la persona investigada asuma la responsabilidad de lo que hizo y se someta a algunos procesos terapéuticos para reparar el daño, evitando así el juicio.

“La oficina de Justicia Restaurativa informó que, el miércoles, se remitió la causa 20-016620-0042-PE a la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José para que continúe su trámite ordinario en esa instancia”, informó la Fiscalía.

Detienen a joven apellidado Saborío Soto sospechoso de lanza a gato de octavo piso de edificio. Foto OIJ.

La Teja le consultó al Ministerio Público cuál fue el motivo para que Saborío no fuera aceptado en ese otro tipo de proceso; sin embargo, nos dijeron que no podían dar más detalles porque el caso sigue abierto.

Investigación finalizada

Además de informar que este caso se seguirá tramitando en la vía penal, la Fiscalía detalló que la investigación por la muerte de Machito llegó a su conclusión.

“Actualmente ese despacho (Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José) se encuentra formulando el requerimiento conclusivo, el cual, una vez esté finalizado, será puesto en conocimiento de las partes y posteriormente se enviará al Juzgado Penal”, explicó el Ministerio Público.

Con “requerimiento conclusivo”, se refiere a la decisión final que se tomará sobre el caso, que puede ser pedir que Saborío sea enviado a juicio o solicitar que el caso sea archivado por falta de pruebas u otro motivo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.