Silvia Coto.14 mayo
El sospechoso fue detenido por los vecinos mientras la Policía llegaba. Foto:Cortesía
El sospechoso fue detenido por los vecinos mientras la Policía llegaba. Foto:Cortesía

Los vecinos de La Trinidad de Moravia no permitieron que un hombre sospechoso de masturbarse frente a un niña de siete años se diera la fuga.

Según informaron los vecinos a la Policía, la chiquita estaba jugando solita en las afueras de su casa, muy cerca del portón, al parecer, la mamá que está recién operada la estaba vigilando.

El sospechoso, de apellido Mora y de 56 años, se acercó hasta donde estaba la niña y empezó a masturbarse, otro lugareño se percató y enjachó al hombre, por lo que este quiso escapar pero otros vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba, lo corretearon y lograron detenerlo.

La Policía recibió la alerta y una patrulla que estaba cerca llegó pocos minutos después, cuando el hombre pegaba gritos y se quejaba de fuertes dolores porque, según él, los vecinos lo golpearon.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, el sospechoso no tenía ningún golpe, por lo que no necesitó recibir atención médica, los oficiales lo trasladaron hasta la delegación de Moravia.

Los vecinos ofrecieron llevar a la mamá de la niña, que estaba como en shock, para que denunciara a Mora y también se ofrecieron como testigos, pues todos estaban indignados.

“Esto es algo que no se puede permitir en está comunidad, ese señor lo vemos a diario pasar por aquí, se aprovechó de que la niña estaba solita en ese momento, él siempre camina de La Trinidad a Paracito”, dijo uno de los vecinos.

La Policía confirmó por medio de la oficina de prensa que ellos pusieron a Mora en manos de la Fiscalía, quienes iban a determinar si lo pasaban por flagrancia o por contravención.

El abogado penalista Boris Molina Mathiew nos explicó que, en caso de que fuera por una contravención, solo le impondrían de 5 a 30 días multa.

“Por contravención sería si lo tipifican como actos obscenos o exhibicionismo. En el caso de la flagrancia, es un procedimiento especial que se aplica cuando lo agarran cometiendo el delito, es decir, sería porque la Fiscalía ya lo estaría considerando un delito (y no una contravención), como podría ser el de abuso sexual, corrupción de menores u otros”, explicó.