Sucesos

Sospechoso de matar a agricultor en Zarcero había trabajado para él

La víctima murió asfixiada con una bolsa de plástico

EscucharEscuchar

Uno de los dos hombres detenidos como sospechosos de asesinar a un agricultor en La Puebla de Zarcero, había trabajado para él hace cinco meses.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que según la investigación que iniciaron el sábado, cuando una sobrina descubrió el cuerpo de Víctor Rojas Cornejo, de 64 años, el móvil del crimen fue un robo.

Los dos detenidos se apellidan Salazar y Huertas; este último había sido contratado como peón por Rojas, pero no duró mucho porque se ausentaba con frecuencia.

Las autoridades creen que precisamente esa relación laboral le permitió a Huertas darse cuenta de que el señor mantenía cierta cantidad de dinero en la casa por las ventas de las cosechas y eso lo habría motivado a volver para robarle.

Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, dijo que los dos detenidos son vecinos de San Carlos, uno de Florencia y otro de Venecia; sin embargo, viajaban con frecuencia a Zarcero porque uno de ellos tenía parientes ahí.

El jefe policial dijo que los resultados de la autopsia revelaron que el agricultor murió asfixiado con una bolsa de plástico con la que fue torturado.

“El hombre tenía las manos y los pies amarrados y también tenía golpes en el cuerpo. Le robaron el carro, el celular y otras pertenencias”, detalló el agente.

Los supuestos asesinos fueron capturados este domingo en Llano Grande de La Virgen de Sarapiquí, luego de que fueran vistos paseándose en el carro que le robaron a Rojas.

Las autoridades dijeron que al parecer Salazar y Huertas tienen problemas de drogas y existe la posibilidad de que cuando cometieron el crimen estuvieran bajo la influencia de alguna sustancia ilegal.

Calvo dijo que aunque los hombres no tienen antecedentes ya estaban bajo la lupa de la Policía porque son sospechosos de varios robos de carros en San Carlos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.