Adrían Galeano Calvo.2 julio, 2018
El sospechoso jaló tan en carrera que dejó olvidada su cédula. Foto Cortesía.
El sospechoso jaló tan en carrera que dejó olvidada su cédula. Foto Cortesía.

El principal sospechoso de asesinar a puñaladas a un chino y a sus dos hijos, le facilitó muchísimo el trabajo al OIJ ya que al huir de la escena dejó olvidada su cédula de identidad.

El crimen sucedió a eso de las 7 p.m. de este domingo, en la comunidad de Envaco de Limón, dentro del complejo turístico “Uno más Uno”, propiedad de Róger Gouting Feng, de 54 años, quien es una de las víctimas.

Los otros dos fallecidos son los hijos de Róger, quienes fueron identificados por la Policía Judicial como Youcong Esteban Feng Leang y Youwei Feng Leang, de 20 y 19 años respectivamente.

Gouting, quien tenía antecedentes por venta de drogas, dentro del complejo tenía cabinas, un restaurante, una pulpería y su casa de habitación.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, dijo que ya tienen en la mira a un hombre como el responsable del triple homicidio, se trata de Leonel Francisco Rivas Duncan, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y es vecino de Limoncito.

“Cabe destacar que hubo una planeación previa al suceso, porque el sospechoso se alojó desde el día sábado en las cabinas de ese lugar, por lo cual el deja registro de su identidad. Además varias personas de esa zona lo conocen”, dijo el jefe judicial.

El OIJ compartió una foto y los datos del sospechoso por si alguna personas les puede dar información para capturarlo.

El triple homicidio sucedió en las instalaciones del complejo turístico Uno más Uno. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN
El triple homicidio sucedió en las instalaciones del complejo turístico Uno más Uno. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN
Ataque planeado

Según el OIJ, Rivas aprovechó su tiempo en el complejo turístico para planear el ataque a la familia oriental, todo con el fin de robarles sus principales objetos de valor.

“Cuando él (Róger Gouting) iba saliendo de su casa fue abordado por el sospechoso que llevaba un arma blanca. De inmediato arremete contra el dueño del lugar y le causa varias heridas en el cuello, pecho y brazos, lo que le ocasiona la muerte en el lugar”, explicó González.

El violento ataque fue presenciado por el hijo mayor de Róger, Youcong, quien intentó correr hacia el interior de su casa para esconderse y buscar algo con que defenderse, para su mala fortuna el homicida lo alcanzó y le dio una puñalada en el cuello que fue mortal.

El OIJ divulgó la foto del sospechoso para ver si reciben información que ayude a capturarlo. Foto Cortesía
El OIJ divulgó la foto del sospechoso para ver si reciben información que ayude a capturarlo. Foto Cortesía
Tercer víctima

González dijo que, luego de asesinar a padre e hijo, el sospechoso agarró una especie de canasto plástico para echar las pertenencias de valor de los fallecidos, como dinero en efectivo, celulares y joyas. Aparentemente, Rivas se metió a la casa de Róger en busca de aumentar su botín, pero fue ahí donde se topó con su tercera víctima.

“El homicida se encuentra con el otro hijo, Youwei Feng Leang, a quien también ataca, causándole varias heridas en la espalda y en el cuello. Él no muere en ese momento sino que queda herido entre las cabinas y el restaurante”, explicó González.

El jefe judicial dijo que, pese al esfuerzo hecho por unos vecinos para llevar al joven al hospital, este falleció a los pocos minutos.

Con las manos vacías

Pensando que se había salido con la suya, Rivas agarró una bicicleta que pertenecía a uno de los fallecidos, puso el botín en la barra y empezó a darle al pedal para huir del lugar.

Sin embargo, el sospechoso se dio cuenta que varios vecinos lo habían observado desde la parte trasera del complejo, por lo que apresuró el paso, pero esas personas salieron corriendo para intentar agarrarlo.

Fue tanta la desesperación de Rivas por no ser detenido, que se hizo tirado de la bici y salió corriendo, abandonando también el botín que llevaba en una canasta de plástico.

Si usted ha visto a este sujeto o sabe dónde puede ser ubicado, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 o al Whatsapp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial.