Sucesos

Sospechoso de matar a mamá será internado en centro psiquiátrico

El Ministerio Público dice que el caso no quedará impune

EscucharEscuchar

El hombre de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 30 años, sospechoso de matar a su mamá, Milena Zavaleta Castillo, de 58 años, pasará un mes internado en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), mientras se le investiga por el crimen.

Esta fue la medida cautelar ordenada por el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José durante la audiencia realizada la tarde del pasado jueves.

La decisión del juez fue dada a conocer por el Ministerio Público hasta este viernes.

“Según la información obtenida hasta el momento, Rodríguez no percibe el carácter ilícito de sus actos ya que, al parecer, sufre de un trastorno mental. Por esta razón es que el Ministerio Público solicitó dicha medida cautelar como parte del proceso”, informó la Fiscalía.

Una amiga de doña Milena, quien pidió que su nombre no se diera a conocer, le contó a La Teja que Rodríguez padece esquizofrenia, motivo por el cual se ponía muy agresivo son su mamá.

Milena Zavaleta Castillo, mujer asesinada por su hijo en Granadilla de Curridabat. Foto tomada de Facebook.

El asesinato ocurrió la noche del pasado martes en Granadilla de Curridabat cuando Rodríguez, en apariencia, apuñaló a su mamá en 20 ocasiones y luego habría tratado de quitarse la vida, pero no lo logró.

No quedará impune

La Fiscalía señaló que la condición mental de Rodríguez no será un impedimento para que el caso sea llevado hasta las instancias finales.

“Aunque se determine la inimputabilidad del sospechoso, el caso no quedará impune, pues la Ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad. Estas buscan mejorar la salud de las personas, no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.