Sucesos

Sospechoso de matar a mujer en Pavones le hacía insinuaciones sexuales

El esposo de la víctima andaba denunciando al agresor por daños a la propiedad cuando ocurrió el crimen

EscucharEscuchar

El OIJ informó que Karen Jiménez Arguedas, asesinada este lunes en Pavones de Golfito, tenía problemas con el presunto agresor desde hacía tiempo.

Según informó Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, el sospechoso, de apellido Rodríguez, iba frecuentemente a un bar clandestino que había en la casa de la víctima y que ella y el esposo atendían.

Espinoza dijo que Rodríguez, en al menos dos ocasiones, había tratado de tocar a Karen y además le hacía insinuaciones sexuales, lo que molestaba tanto a la mujer como al compañero sentimental.

“Incluso el esposo de ella (Karen), en el momento en que el aparentemente ocurre el crimen, iba camino a la Policía a presentar una denuncia contra Rodríguez por eventuales daños contra la propiedad”, detalló Espinoza.

El atacante aprovechó que la mujer, de 27 años, estaba sola, agarró un cuchillo y la hirió en el cuello; además le dio un fuerte golpe en la cabeza.

Al volver a la vivienda el esposo de Jiménez encontró el cuerpo y avisó a las autoridades. Poco después varios vecinos atraparon a Rodríguez, quien estaba en una playa cercana.

Los lugareños pidieron ayuda a la Fuerza Pública y los oficiales lo llevaron a la Fiscalía.

Los agentes judiciales encontraron en el bar el cuchillo con el que el asesino habría herido a la joven.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.