Sucesos

Sospechoso de matar a viejita fue detenido cuando regresó a la casa de la víctima

Hombre andaba una bolsa con algunas pertenencias de la señora

EscucharEscuchar

El sospechoso de acabar con la vida de una viejita en Liberia, Guanacaste, fue detenido cuando regresó a la casa de la víctima.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana de este viernes 17 de marzo.

El hombre es de apellido Solís, de 44 años.

Según detallaron las autoridades judiciales, el hombre fue capturado afuera del apartamento donde encontraron el cuerpo de Natalia Ester Pasos Rodríguez, de 70 años, en el barrio Felipe Pérez, en Liberia de Guanacaste.

Las autoridades judiciales informaron que los agentes siguieron la línea de investigación, recolectaron pesquisas y lograron identificarlo, por lo que montaron un operativo y cuando llegaron lo encontraron y de una vez lo esposaron.

El hombre andaba una bolsa reciclable en la que llevaba pertenencias de la viejita, las autoridades judiciales no dieron detalle de qué andaba.

Un familiar de doña Ester fue quien encontró el cuerpo la tarde del miércoles y alertó a las autoridades.

La hipótesis inicial que manejan las autoridades es que, en apariencia, Pasos fue víctima de un robo, pues en la vivienda principal encontraron signos de que estuvieron registrando, no obstante, siguen con las investigaciones.

Las autoridades judiciales señalaron que el cuerpo estaba en un apartamento detrás de la vivienda de la víctima, este le pertenecía a doña Natalia y ella lo alquilaba; sin embargo, actualmente no estaba ocupado.

A ella la dejaron en la sala, atada con las manos hacia atrás y amordazada.

“Por el avanzado estado de descomposición no se pudo determinar en el sitio si tenía heridas de bala o puñal”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

El hombre fue puesto a las ordenes del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.