Sucesos

Sospechoso de matar y quemar a esposa va a la silla caliente

Juicio en los Tribunales de Liberia

EscucharEscuchar

Este viernes arranca el juicio contra un hombre de apellido Sequeira sospechoso de matar y prender fuego a su esposa, Mariana Leiva Fernández.

El debate será en los Tribunales de Liberia y será por medio de un proceso de flagrancia, ya que él acusado se entregó inmediatamente después de cometer el asesinato.

La familia de la víctima está de lleno en el proceso judicial en el que esperan se haga justicia por la muerte de Mariana. Incluso Andrea Leiva, hermana de la mujer asesinada, dijo este miércoles en la mañana que estaban en reuniones con abogados para hablar sobre el juicio.

La víctima, de 36 años, fue asesinada el 5 de marzo anterior en el residencial El Río, en el barrio Capulín de Liberia, Guanacaste.

Sequeira llegó a la delegación de la Fuerza Pública local y contó que había degollado a la mujer y luego le había había rociado acelerante y le había prendido fuego, por lo que los oficiales avisaron a los bomberos.

La pareja, sin hijos, tenía cuatro años de casada. Mariana era ama de casa pero tenía un título de producción industrial; el acusado trabajaba en una fábrica.

La muerte de Mariana es uno de los 10 femicidios que se han dado en este 2018. Durante el 2017 las autoridades atendieron 14 crímenes de mujeres a manos de hombres, mientras que en el 2016 hubo 11 casos.

Según datos del Observatorio de Violencia de Género Contra las Mujeres, del Poder Judicial, en los últimos diez años las cifras más altas de homicidios contra mujeres se dieron en el 2008, con 18 crímenes; el 2009 con 15; el 2017 con 14 y el 2011 con 12.

Las autoridades insisten a las mujeres que ante cualquier ataque o indicio de violencia doméstica lo mejor es que reportarlo al 911.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.