Sucesos

Sospechoso de violar a chiquita en San Carlos pasará 3 meses en prisión

El sujeto, de apellido Rojas, habría confesado el delito al papá de la niña y luego se dio a la fuga

EscucharEscuchar

Un jornalero de apellido Rojas, detenido como sospechoso de violar a una chiquita de 11 años en San Carlos pasará los próximos tres meses encerrado en una prisión.

La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el Juzgado Penal de San Carlos ordenó tres meses de prisión preventiva contra el nicaragüense, mientras se le investiga por el presunto delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

Los hechos por los que el jornalero es investigado ocurrieron el pasado jueves 28 de julio en El Palmar de Pital de San Carlos, cuando al parecer Rojas interceptó a la niña para luego llevarla por la fuerza hasta su casa y cometer el delito.

Tras los hechos, la menor regresó a su casa y por temor no contó nada, pero en horas de la tarde, cuando su papá regresó del trabajo, le contó todo.

El padre se fue a buscar a Rojas y al confrontarlo, éste aceptó lo que había hecho, pero luego aprovechó un descuido para darse a la fuga por unas piñeras.

Finalmente un grupo de oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al jornalero el pasado viernes, cuando caminaba por la localidad de San Jorge de Cutris, en San Carlos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.