Sucesos

Sospechoso de violar a dos turistas inglesas en Manuel Antonio fue detenido

El sujeto de apellidos Zapata Gutiérrez fue detenido en Paquita de Quepos

EscucharEscuchar
Detenido sospechoso de violar a dos extranjeras en Manuel Antonio de Quepos. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Zapata Gutiérrez, de 28 años, fue detenido como sospechoso de violar a dos turistas inglesas en el cantón de Quepos, en Puntarenas.

La Policía Judicial informó que el sujeto fue detenido este viernes 13 de mayo a las 3:30 dela tarde, cuando caminaba por la comunidad de Paquita de Quepos. La captura fue dada a conocer hasta este sábado.

“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a este masculino se dieron el pasado sábado 7 de mayo en el sector de Manuel Antonio, en perjuicio de dos mujeres extranjeras mayores de edad”, informó el OIJ.

Sin entrar en mayores detalles, las autoridades indicaron que Zapata es investigado por los presuntos delitos de violación y robo agravado, pues también habría robado varias pertenencias de las víctimas.

En cuanto a las extranjeras, el OIJ no dio a conocer sus identidades, solo indicaron que se trataba de dos mujeres jóvenes con edades entre los 22 y 25 años.

Este sábado los agentes del OIJ de Quepos allanaron la casa del sospechoso, donde encontraron evidencias de importancia para el caso.

“Dentro de su casa se encontraron varios artículos electrónicos y otras pertenencias denunciadas como sustraídas a las víctimas, además de vestimentas que fueron descritas por las ofendidas en la denuncia”, detalló la Policía Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.