Sucesos

Sospechoso habría hecho huecos en techos de casas para meterse a robar

El OIJ vincula a Chaves con dos robos

EscucharEscuchar
Detienen a hombre apellidado Chaves sospechoso de meterse a robar a dos casas en Heredia. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Chaves Salas, de 38 años, fue detenido este martes como sospechoso de meterse a robar a dos casas en Heredia. En ambas habría hecho un hueco en el techo para ingresar.

Según el OIJ, Chaves se habría robado, entre las dos casas, unos ¢800 mil.

A Chaves lo detuvieron en su casa, ubicada en San Josecito, en San Rafael de Heredia.

En la casa del sospechoso, los investigadores decomisaron racks para bicicletas, un bolso, un inflador para llantas de carro y cargadores para teléfonos celulares.

Detienen a hombre apellidado Chaves sospechoso de meterse a robar a dos casas en Heredia. Foto OIJ.

Los hechos por los que detuvieron a Chaves ocurrieron en febrero y en marzo de este año. Los robos habrían ocurrido entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana.

“Al parecer el sospechoso, para cometer los hechos, escalaba los muros, hacía boquetes en los techos y una vez que estaba dentro de las viviendas, en apariencia sustraía artículos tanto de las casas, así como de los vehículos que ahí encontraban”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

El OIJ no descarta que Chaves pueda estar vinculado con otros casos, por lo que si hubo más víctimas de robo en la zona, acérquense a poner la denuncia.

Detienen a hombre apellidado Chaves sospechoso de meterse a robar a dos casas en Heredia. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.