Sospechosos de matar a hombre en su casa fueron detenidos 35 minutos después del crimen

Víctima recibió al menos cinco balazos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Juan José Badilla Alvarado de 42 años fue asesinado a balazos este miércoles en la madrugada dentro de su casa en La Fortuna de San Carlos y los sospechosos de acabar con su vida fueron detenidos 35 minutos después del crimen.

El hecho ocurrió a eso de la 1 a. m., 200 metros al norte del Banco Nacional, en barrio Sinaí. Badilla se encontraba en su casa cuando cuatro hombres empezaron a dispararon en varias ocasiones contra su vivienda.

Según informó el OIJ, Badilla estaba sentado en la sala de su casa y las balas lo alcanzaron en el pecho, los brazos y el estómago. Él fue trasladado al hospital de San Carlos, donde falleció.

Los vecinos llamaron y alertaron a la Policía de que un carro Hyundai azul era en el que se movilizaban los hombres que dispararon contra Badilla.

Gracias a esa información, Fuerza Pública logró detener a los sospechosos, 35 minutos después, en el sector de Ron Ron de Florencia.

Los detenidos son de apellidos Solís, Torres, Fuentes y Castro, este último con un amplio expediente delictivo. Todos los sospechosos son vecinos de Guápiles.

En el vehículo las autoridades encontraron armas y pasamontañas. Este miércoles, los agentes se encargaron de buscar más evidencia dentro del vehículo y en la vivienda.

Badilla era padre de tres hijas y el OIJ indicó que tenía antecedentes. El móvil del asesinato aún no está claro, pero se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

Los vecinos aseguraron a la Policía que cuando salieron a ver qué ocurría solo observaron el carro.