Sucesos

Sospechosos de asesinar a hombre en Parrita fueron detenidos cuando se daban a la fuga

La víctima mortal del crimen fue Dany Josué Quirós Berrocal, de 22 años.

EscucharEscuchar

Tres hombres de apellidos Rojas, de 23 años; Delgado y Ortega, ambos de 28, fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de asesinar de varios balazos a un hombre que se encontraba dentro de un carro junto a otro sujeto, quien también resultó herido.

Los tres sospechosos fueron capturados la tarde este jueves 15 de setiembre en Quepos por oficiales de la Fuerza Pública cuando pretendían darse a la fuga en un carro blanco. A los ahora detenidos se les decomisó ¢800 mil en efectivo, teléfonos celulares y las prendas que vestían.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los sujetos están vinculados con el homicidio de Dany Josué Quirós Berrocal, de 22 años, ocurrido ese mismo día en la localidad de Los Ángeles de Parrita, en Quepos.

“El ahora fallecido estaba dentro de un vehículo estacionado junto a otro hombre, momento en el que al parecer fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta que se acercaron y les dispararon en varias ocasiones”, informó la Policía Judicial.

Los tres sospechosos fueron detenidos cuando viajaban en un carro blanco. Foto MSP.

En el ataque también resultó herido un joven de apellido Vega y de 20 años, quien estaba junto a Quirós en el carro. Este recibió un balazo en el estómago y fue llevado de emergencia a un centro médico.

En cuanto a Quirós, los investigadores que atendieron el caso detallaron que este murió en el lugar luego de recibir cinco disparos repartidos entre su pecho, brazo derecho y espalda.

La Policía Judicial también indicó que junto al carro en el que falleció Quirós encontraron un revólver tirado en el suelo, sin embargo, se desconoce si fue el arma usada por los gatilleros o si esta le pertenecía alguno de los ocupantes del carro.

Por como se dieron los hechos, el OIJ presume que el ataque a balazos estaría relacionado con un ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.