Sucesos

Seguirán en la cárcel los sospechosos de matar a una modelo, a su hermano y al novio

Millonario botín desató el triple homicidio

EscucharEscuchar

El Juzgado Penal de Alajuela les recetó tres meses más de prisión preventiva a los cuatro hombres sospechosos de asesinar a la modelo Isamara Villalta Solano, su hermano menor y al novio, en agosto del año pasado.

Los imputados son dos expolicías de apellidos Saborío y Vargas. Además de un sujeto de apellido Barboza que fue jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública. El cuarto sospechoso es de apellido Rodríguez.

De acuerdo al Ministerio Público, ellos fueron detenidos en abril pasado, ya que se les acusa de planear el asesinato para robarle un suma millonaria a Andrés Martín Pérez Vega, de 35 años, novio de la modelo.

Isamara, Andrés y el hermano de la modelo, que tenía 17 años, fueron interceptados el 11 de agosto del 2017, cuando viajaban en un lujoso carro por Pueblo Nuevo de Alajuela.

Ese día los sospechosos andaban con sus uniformes policiales y utilizaron dos carros para interceptaros y llevárselos con ellos.

Al parecer, los bichos obligaron a Pérez a que llamara a una persona para que les entregara una caja fuerte que contenía varios millones, suma que no fue revelada por las autoridades.

Según la investigación, los hombres recibieron el dinero, pero llevaron a las tres personas hasta Guadalupe de Esparza, en Puntarenas, donde les dispararon en múltiples ocasiones.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados el 13 de agosto del 2017 en el cauce del río Jesús María, mientras que el cadáver del joven apareció siete días después en el mismo lugar.

Cuando las autoridades detuvieron a los sospechosos, tras realizar varios allanamientos en Alajuela, les decomisaron evidencia relacionada al caso. Se espera que el próximo año el caso se eleve a juicio.

El supuesto autor intelectual de los asesinatos es un quinto hombre identificado como Jorge Antonio Carvajal Quirós, quien murió el 9 de noviembre del año pasado en Sarapiquí. A él lo mataron de un balazo dentro de una casa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.