Adrían Galeano Calvo.25 febrero
Las autoridades informaron que todos los detenidos cuentan con antecedentes. Foto MSP.
Las autoridades informaron que todos los detenidos cuentan con antecedentes. Foto MSP.

Los cuatro hombres detenidos como sospechosos de matar a balazos a un joven de 14 años en Paso Ancho, San José, tenían en su poder dos rifles de asalto: un AK-47 y un AR-15, armas de guerra que son prohibidas en el país.

Se trata de cuatro sujetos de apellidos Vargas Brenes, de 21 años; Zúñiga Alvarado, de 21; Tercero Ramos de 28 y Jinesta Victor, de 18 años. Según el Ministerio de Seguridad Pública, todos cuentan con antecedentes por delitos como portación de drogas, portación de armas y robo agravado.

La balacera que le costó la vida al muchacho, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de un menor de edad, ocurrió pasadas las 9:30 de la noche de este miércoles 23 de febrero en un lugar conocido como La Carbonera, en Santa Rosa de Paso Ancho.

“A ese lugar llegó un carro blanco, del cual se bajaron unos sujetos portando armas de fuego y dispararon contra varias personas que estaban en la calle, de las cuales una falleció en el lugar y otras resultaron heridos”, informó el OIJ.

El joven murió sobre una acera luego de recibir 10 balazos repartidos en su cuello, estómago, piernas y brazos.

Los sospechosos incluso habrían disparado contra los oficiales. Foto MSP.
Los sospechosos incluso habrían disparado contra los oficiales. Foto MSP.

En la lluvia de plomo también resultaron heridos dos menores de 17 años, quienes sufrieron heridas en sus piernas, y dos hombres apellidados Rodríguez Ramírez y Cruz Ramírez, ambos de 22 años, y quienes se encuentran internados en condición delicada, luego de recibir varios disparos en el pecho.

Capturados

La Fuerza Pública recibió la alerta sobre la balacera y una patrulla del Grupo de Apoyo Operacional le dio persecución al carro de los sospechosos. Trascendió que los sujetos dispararon contra los uniformados, por lo que estos respondieron también con bala.

Los policías finalmente lograron detener el carro y arrestar a los sospechosos cerca del puente peatonal de Hatillo 5 y 6. Las autoridades no detallaron quiénes de los sospechosos fueron los heridos, solo indicaron que presentaban heridas en las piernas y fueron atendidos por Cruz Roja en el lugar.

“Se logró constatar que dentro del carro había armas de grueso calibre que, posiblemente, fueron utilizadas en el hecho de La Carbonera”, explicó Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública de San José.