Sucesos

Sospechosos de varios delitos son detenidos al regresar a casa allanada

Los vivazos esperaron diez día para volver a la vivienda, pero los agentes les cayeron de nuevo

EscucharEscuchar
Detienen en Guácimo a sujetos buscado por homicidio y tentativa de homicidio. Foto OIJ.

Tres hombres apellidados Bolívar Arrieta, de 27 años; Vásquez López, de 20, y López Ramírez, de 21, pecaron de inocentes al regresar a una casa que el OIJ había allanado para tratar de detenerlos.

Los bichos no sospecharon que los investigadores les caerían de nuevo en la vivienda y esta no podrían escapar.

Las detenciones se llevaron este sábado 25 de julio en horas de la tarde, cuando un grupo de agentes allanó por segunda vez la casa ubicada en Cartagena de Guácimo, Limón, la cual pertenece a López.

La Policía Judicial informó que el joven, de 21 años, era buscado como sospechoso por infringir la Ley de Psicotrópicos, mientras que a Bolívar le seguían la pista por una tentativa de homicidio y Vásquez figura como sospechoso de cometer un homicidio. Ninguno de los tres hechos estarían relacionado.

Aparentemente, los tres bichos vivían juntos desde hace buen rato, motivo por el cual el 16 de julio pasado el OIJ allanó la vivienda.

“Ese día aunque no había nadie en la casa se logró el decomisó de gran cantidad de marihuana y cajetas de crack”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Detienen en Guácimo a sujetos buscado por homicidio y tentativa de homicidio. Foto OIJ.

Pero a los bichos se les acabó la suerte este sábado 25 de julio, ya que la Policía Judicial recibió información confidencial de que los sujetos habían regresado a la casa, por lo que los agentes se pellizcaron y los capturaron.

Hechos

Las autoridades explicaron que Bolívar era buscado por un hecho que ocurrió el viernes 27 de diciembre del año pasado, cuando estuvo a punto de matar a un familiar.

“El hoy imputado le disparó a una pariente en el rostro, al parecer debido a una disputa por un terreno”, detalló el OIJ.

En cuanto a Vásquez, este era perseguido por un homicidio que, aparentemente, cometió el viernes 26 de junio pasado.

“El hecho se dio en La Lucha de Río Jiménez de Guácimo, Limón, cuando el sujeto le disparó a un hombre de apellido Peña durante una riña”.

Mientras que a López lo querían detener por las dosis de drogas encontradas en su casa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.