Sucesos

Subastarán 19 chunchotes decomisados al narco

La ganancia de la venta ayudará para la prevención de otros delitos y el mantenimiento de otros bienes

EscucharEscuchar

Este lunes 17 de setiembre saldrán a la venta 19 furgones, plataformas y cabezales los cuales fueron decomisados al narcotráfico.

Esta venta la realiza el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), el director de esta institución Guillermo Araya, afirmó que los interesados primero deben inscribirse en la página web del ICD y llevar el formulario impreso.

Los camiones van desde los modelos de 1998 al 2010, están en buen estado y serán negociables a partir de la mitad del valor del mercado, el que ofrezca más, será el que se lleva el camión. El negocio se realizará en el predio que está al frente del restaurante la Casona del Cerdo en San Joaquín de Heredia, a partir de las 8 a. m. hasta las 4 p. m.

Los compradores van a tener el acceso a la bodega para que vean los furgones, les hagan pruebas mecánicas y luego podrán dar su oferta a partir del precio base.

“Las ganancias de estos furgones serán distribuidas según la ley ochenta y dos cero cuatro: el sesenta por ciento para el tratamiento y prevención de delitos, un treinta por ciento para fortalecer los cuerpos policiales del país y el restante diez por ciento es utilizado para mantenimiento y administración de otros bienes que se decomisan”, explicó Araya.

Araya mencionó que estos vehículos salen con registro y placas nuevas, por lo que los interesados no deben tener miedo que se verán envueltos en un problema con los antiguos dueños.

“Nunca hemos tenido problemas con las propiedades o vehículos que ya hemos vendido que les fueron decomisados a narcotraficantes, incluso si los nuevos dueños quieren le cambian el color al cabezal”, expresó Araya.

Araya concluyó que en la compra pueden participar tanto sociedades anónimas, empresas o cualquier otra empresa, no deben olvidar llevar el formulario descargado pues a los interesados se les investigará de previo y no deben tener antecedentes de narcotráfico o lavado de dinero.

La dirección del ICD es: http://www.icd.go.cr/portalicd/index.php/procesos-ura/ventas-ura

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.