Sucesos

Sueño venció a papá muy trabajador

Víctima cayó con todo y carro a río Corrogres, Santa Ana, cuando iba para su casa

EscucharEscuchar

El cansancio, por una semana de mucho trabajo, sería la causa por la cual el papá de dos menores murió la madrugada de este domingo luego de que el carro que iba manejando cayera a lo profundo de un guindo en Santa Ana, San José.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Adolfo Calderón Espinoza, de 34 años, quien era vecino de Alajuela y padre de una muchacha de 14 años y un jovencito de 17.

El fatal accidente sucedió a eso de la 1 a.m. cuando Calderón iba manejando sobre la carretera que comunica San José con Caldera (ruta 27) en las inmediaciones de Forum 1 en Santa Ana.

Al parecer Calderón iba tan cansado que el sueño lo terminó venciendo, eso provocó que su carro se saliera de la carretera, pegara contra un puente y cayera al fondo del guindo por donde pasa el río Corrogres.

Otros conductores que viajaban detrás de él fueron quienes se dieron cuenta de lo ocurrido y alertaron a las autoridades.

Los paramédicos tuvieron que hacer un rescate con cuerdas para llegar hasta donde quedó el carro y llevarse la amarga sorpresa de que Calderón falleció de forma instantánea por el violento impacto.

Las autoridades informaron que de acuerdo a las versiones dadas por varios testigos, quedódescartado que el estuviera manejando bajo los efectos del alcohol o que viajara por encima del límite de velocidad permitida.

Angie Salas, prima de Adolfo, dijo que su familiar se dedicaba al transporte de carga en tráiler, un trabajo que le demandaba mucho tiempo y esfuerzo.

“Él estaba trabajando en Limón, de lunes a viernes, con jornadas de a veces casi las 24 horas seguidas. Debido a esas largas jornadas fue que el cansancio lo venció en la madrugada de hoy (domingo), él venía de Limón después de haber terminado el trabajo”, contó Salas.

La prima recordó a su primo como un hombre que se desvivía por darle lo mejor a su familia, no solo a sus dos hijos, que eran su mayor tesoro, sino también con sus papás, a quienes chineaba siempre que podía.

“Adolfo fue un muchacho muy trabajador, un excelente padre, tenía dos hijos ya adolescentes, a los cuales siempre se dedicó a darles lo mejor, también fue un gran hijo, todos los fines de semana venía, además de ver a sus hijos pasaba a visitar a su mamá, y cuando tenía tiempo viajaba con todos ellos, ya que la familia siempre fue muy unida”, añadió.

Angie dijo que Adolfo pasó toda su infancia y adolescencia viviendo en el cantón de Desamparados, pero luego decidió pasarse a Alajuela, donde actualmente vivía con su pareja y las dos hijas de esta, a quienes cuidaba como si fueran suyas.

Además de sus hijos, el otro amor que tenía Adolfo era su motocicleta, con la cual practicaba enduro (andar batiendo barro). Esto queda muy claro al ver todas las fotos que tenía en su perfil de Facebook.

En cuanto a las honras fúnebres de Calderón, su familia informó que de momento aún no se ha definido nada, pues será hasta este lunes en la mañana que les entreguen el cuerpo en la morgue judicial en San Joaquín de Flores.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.