Sucesos

Sujeto al parecer simulaba ser cliente de taxistas informales para asaltarlos con cuchillos

El OIJ de Batán detuvo al sospechoso de 26 años, a quien investigan por al menos seis denuncias

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Scott Jiménez, de 26 años, fue detenido por los agentes del OIJ de Batán, ya que lo relacionan con al menos seis denuncias de asaltos a taxistas informales.

Estos ataques habrían ocurrido del martes 4 al domingo 9 de mayo en los alrededores de Batán de Limón.

La captura la hicieron este lunes 10 de abril, a las 9:35 a.m., pero trascendió hasta este martes, él fue detenido en la calle principal de Matina.

De acuerdo con la investigación, Scott simulaba ser un cliente y pedía servicios a diferentes lugares, como Estrada, Matina, Ramal 7 y Batán. Al llegar al supuesto destino, supuestamente amenazaba a las víctimas con un cuchillo y les quitaba dinero, así como celulares, relojes y todo lo de valor que llevaran.

Incluso, habría herido en los brazos a dos de sus víctimas.

Scott fue sometido a reconocimiento físico y tres de las personas a las que habría asaltado lo reconocieron. Las autoridades les piden a los lugareños que si fueron víctimas de situaciones similares denuncien al OIJ, ya que no descartan la participación en otros asaltos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.