Sucesos

Sujeto detenido por tocar a mujer en Cartago había sido condenado por violar a un menor

El hecho ocurrió en el 2003 y fue condenado a 13 años de cárcel

EscucharEscuchar
El sospechoso es vecino de Paraíso y fue detenido al salir de su vivienda este jueves. Foto: Cortesía OIJ.

El hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez, de 49 años, quien fue detenido como sospechoso de abusar sexualmente de una mujer que estaba junto a sus hijos en Cartago, ya había sido condenado a 13 años de cárcel por violar a un menor de edad que tiene retraso mental.

La condena contra Villareal, quien es conocido como “Siquirres”, se tramitó con el expediente 03-001983-0345-PE, el cual indica que los hechos ocurrieron en julio del 2003 en Cartago, cuando se aprovechó de la discapacidad de la víctima, quien estaba solo frente a su casa, para llevarlo a un lote baldío y violarlo.

A raíz de esta situación, Siquirres fue sentenciado a 13 años de prisión, los cuales tuvo que cumplir en el Centro de Adaptación Institucional Jorge Debravo, en Cartago. Villareal cumplió su condena en agosto de 2016.

Villareal ahora está metido en una nueva bronca, ya que por el caso en perjuicio de Karla Garro, ocurrido la mañana de este miércoles al frente del colegio Miravalles de Cartago, será investigado por los delitos de abuso sexual y acoso sexual.

Según se ve en un video que circuló en redes sociales, el sospechoso se bajó de la bicicleta y, mientras la víctima subía el coche de su bebé a la acera, le metió la mano por debajo de la enagua para tocarle sus partes íntimas.

Mucha paz

El OIJ detuvo a Siquirres la mañana de este jueves 17 de setiembre dentro de su casa en Paraíso de Cartago. Las autoridades lo tenían en la mira luego de que varias personas compartieron fotos suyas en redes sociales.

La más feliz con la detención fue Karla Garro, quien aseguró que el alma le volvió al cuerpo al enterarse que el sujeto ya está guardado.

“Siento demasiada felicidad, me siento demasiado contenta. La verdad eso es lo que yo esperaba, que lo detuvieran y que ahora le caiga todo el peso de la ley.

“Me siento más tranquila de saber que ya no anda en la calle y que ya no va atacar a ninguna mujer ni hacerle daño a nadie”, dijo.

Aunque la felicidad es mucha, Karla dijo que ella y su familia todavía se están recuperando por lo que le pasó, pues fue una situación muy difícil para todos.

“Mi mamá se encuentra indignada, me decía que cómo era posible que este tipo fuera a tocarme y delante de mis hijos, ella estaba sumamente molesta y preocupada por lo que pasó”.

En cuanto a su hija de 11 añitos, Karla dijo que poco a poco se va sintiendo mejor, aunque casi no pudo dormir y tuvo muchas pesadillas.

“Yo le dije que estuviera tranquila, que la ley está a favor de nosotros y que esto no nos va a pasar de nuevo, porque yo siempre iba a estar con ella para cuidarla.

“Ella se sentía culpable porque me dijo que lo vio venir, pero le dije que no era así, que no era culpa de nadie, simplemente es un degenerado enfermo que no debe andar en la calle”, comentó.

Al cierre de esta nota, el Ministerio Público informó que ya le habían tomado la versión de los hechos a Villareal e iban a solicitar medidas cautelares en su contra, pero no detallaron cuáles.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.