Sucesos

Sujeto llevó el carro de amiga a Riteve y luego la extorsionó para devolvérselo

La policía detuvo este viernes en Tibás a tres hombres que viajaban en el carro de la afectada

EscucharEscuchar

Una mujer denunció a un “amigo”, de apellido Barrantes, que supuestamente se comprometió a llevarle el carro a Riteve y luego se hizo el tonto para devolvérselo, incluso él habría participado en un plan para extorsionarla.

Este viernes la policía detuvo al falso compa y a dos sujetos más, de apellidos Ramírez y Espinoza, que también estarían involucrados en el delito.

El Ministerio Público informó en un comunicado que las capturas se dieron en el parque de Tibás. En el operativo los agentes recuperaron el carro de la afectada.

En el documento se detalló que todo el enredo empezó el lunes pasado cuando la mujer le entregó el carro a Barrantes, a quien veía como un amigo, para que se lo llevara a la revisión técnica.

Horas después, cuando la mujer contactó al compa para coordinar la devolución del carro, él empezó a poner excusas para no dárselo, por lo que ella se preocupó mucho.

El martes Barrantes le dijo a la dueña del vehículo que le habían quitado el carro y que le estaban pidiendo plata para devolvérselo.

Ese mismo día, pero más tarde, ella recibió llamadas en las que le decían que si deseaba recuperar el chuzo, bebía pagar un monto que las autoridades no revelaron.

Luego de que la mujer denunciara la situación, las autoridades judiciales investigaron el caso y este viernes arrestaron a los tres sospechosos que estaban con el famoso carro.

Los tres sujetos fueron indagados en las oficinas de la Fiscalía.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.