Sujeto pasará 15 años preso por dispararle a un policía durante allanamiento

Ataque ocurrió en Fray Casiano de Puntarenas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Aguirre Mora, conocido como Cañero, pasará 15 años preso por dispararle en el pecho a un agente del OIJ durante un allanamiento.

La Fiscalía informó este jueves 11 de junio que la condena fue dictada en los Tribunales de Puntarenas. El fiscal demostró en el debate que el acusado le disparó con una escopeta a un oficial de apellido Salazar con el fin de impedir su arresto. Afortunadamente el plomazo pegó en el chaleco antibalas del agente, pero debido al impacto quedó lleno de moretes.

El hecho ocurrió el 17 de mayo del 2018 en Fray Casiano de Puntarenas, cuando un grupo de policías realizó varios allanamientos para dar con Aguirre y otros seis hombres sospechosos de integrar una banda dedicada a efectuar secuestros y asaltos.

Los oficiales sabían que el grupo era muy violento y lo relacionaban con al menos tres atracos, un secuestro y un homicidio en perjuicio de un empresario porteño dedicado a la venta de productos veterinarios.

El actuar violento de los sospechosos fue confirmado cuando se dieron las capturas, ya que cuando Aguirre se sintió acorralado no lo pensó dos veces para sacar su escopeta y empezar a volar bala para escapar. Afortunadamente los compañeros del agente herido impidieron que se fugara.

Los jueces condenaron a Aguirre por tentativa de homicidio y ordenaron que el sujeto descuente seis meses de prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Al Ministerio Público se le consultó por el resultado de las causas por secuestro, homicidio y asaltos, la institución informó que los procesos se llevaron de forma simultánea en el mismo juicio, pero esta no prosperó ya que los imputados fueron absueltos.

La Fiscalía está a la espera de la sentencia para analizarla y definir si puede apelar.