Sucesos

Sujeto que conseguía dinero mediante amenazas pasará 16 años en la cárcel

Bicho extorsionó a dos hombres e intentó matar a balazos a otro

EscucharEscuchar

“Ganarse la vida” a punta de amenazas y extorsiones le salió carísimo a un maleantazo, quien ahora tendrá que pasar los próximos 16 años en el tabo

Se trata de un hombre de apellidos Picado Madrigal, quien fue sentenciado por dos delitos de extorsión y una tentativa de homicidio.

La condena se la recetó el Tribunal Penal de Desamparados el jueves pasado, pero el Ministerio Público dio a conocer la decisión de los jueces hasta este lunes.

El primero de los hechos por los cuales Picado fue sentenciado ocurrió el de octubre del 2017 en Concepción de Aserrí, cuando el maleantazo agarró a la fuerza a un hombre de apellido Carballo para obligarlo a que le diera el dinero que llevaba.

Horas después el bicho volvió a buscar a la víctima para exigirle que le diera ¢50 mil más, diciéndole que si no lo hacía le iba a agarrar la casa a balazos.

El 17 de junio de ese año Picado volvió a hacer de las suyas, esta vez en San Juan de Dios de Desamparados.

En esa ocasión el maleantazo no extorsionó a nadie, pero se le pasó la mano ya que intentó asesinar a balazos a un hombre apellidado Moya. La víctima se salvó debido a que Picado no tuvo buen pulso.

El último hecho con el que se relacionó al maleante sucedió el 15 de noviembre de 2017 en una gasolinera en Pavas, cuando Picado empezó a amenazar a un hombre de apellido Bonilla.

“En la madrugada del día siguiente (16 de noviembre), el ofendido (Bonilla) empezó a recibir llamadas y mensajes de Picado, exigiéndole el pago de ₵100.000”, indica el reporte de la Fiscalía.

Las autoridades indicaron que el maleantazo seguirá cumpliendo prisión preventiva mientras se le asigna un centro penal para que descuente su condena.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.