Sucesos

Sujeto se roba una patrulla y choca contra el portón de una casa durante el escape

El hombre aprovechó que los polis atendían una denuncia de violencia domestica para agarrar el chuzo y salir quemando llanta

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Fuerza Pública que atendían un caso de violencia doméstica se quedaron a pata, pues un bicho aprovechó que estaban breteando para levantarse el chuzo.

El insólito hecho ocurrió este domingo a eso de las 2 de la mañana, cuando los uniformados realizaban un recorrido preventivo cerca del hotel Las Tres “R”, ubicado en calle 10 entre avenida 6 y 8, en San José centro.

Jorge Madrigal, subdirector de la Fuerza Pública de San José, explicó que todo ocurrió cuando el dueño de este hotel llegó a pedirles ayuda a los oficiales, ya que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

El dueño del hotel les dijo a los policías que el supuesto agresor, de apellidos Pérez Velásquez, se encontraba en la acera, por lo que estos se le acercaron para investigarlo.

“Cuando están junto con el hombre que les indicó el señor, los oficiales ven dentro del hotel a otro sujeto que tomaba por el cuello a una mujer, por lo que uno de los agentes se dispuso a ayudar a la mujer”, dijo Madrigal.

Vivazo aprovechó

Madrigal dijo que el hombre que al parecer agredía a la mujer la soltó y se le tiró encima al oficial. Como el maleante se puso tan violento el otro policía tuvo que dejar a Pérez solo para asistir a su compañero, momento en el que el vivazo aprovechó la oportunidad para hacer de las suyas.

“En ese momento llegó un ciudadano y les dijo a los oficiales que un sujeto (Pérez) se estaba llevando la patrulla, por lo que soltaron al sujeto con el que forcejeaban para salir corriendo detrás de la patrulla”, añadió.

Taxista se fajó

Un taxista que se tiró los toros, se detuvo y les dijo a los policías que se subieran a su taxi para darle persecución a la patrulla, al más puro estilo de la peli “Rápidos y furiosos”.

Durante la persecución los oficiales pidieron refuerzos, por lo que otra patrulla también se puso a la cacería al chuzo, hasta que Pérez perdió el control del carro y se estrelló contra el portón de una casa en barrio San Cayetano.

Los uniformados de inmediato detuvieron a Pérez para llevarlo a la Fiscalía de Flagrancia, en donde se le abrirá una causa por los delitos de hurto agravado, conducción temeraria y daños a la propiedad del Estado.

En cuanto a la patrulla, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que el carro sufrió daños de consideración en toda la trompa, por lo que se tuvo que coordinar con la Policía de Tránsito y el Instituto Nacional de Seguros para iniciar su reparación.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.