Un grupo de sujetos logró sacar varias bolsas llenas de dinero de la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) de Limón, sin siquiera usar un arma de fuego.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que los hechos habrían ocurrido la madrugada de este domingo 6 de abril.
“Sobre una aparente sustracción de dinero de una sucursal bancaria de un banco estatal en el centro de Limón, nos indican en el OIJ de Limón, que se encuentra una investigación abierta”, señaló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Suspenden lecciones en colegio por grave acción de una mamá
En cuanto a los hechos, el OIJ indicó que, según la denuncia recibida, al parecer, se trató de un grupo de hombres que llegó hasta la mencionada entidad bancaria, en apariencia, utilizando indumentaria de una institución estatal.
Extraoficialmente, trascendió que los sospechosos, al parecer, llevaban puestos uniformes similares a los que usa el personal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), pero esto no fue confirmado por las autoridades.
“Los sujetos habrían ingresado el domingo en horas de la mañana a uno de los aposentos de la estructura y, sin mediar la fuerza, al parecer, habrían sustraído unas bolsas con aparente dinero. Se está a la espera del arqueo para establecer cuánto fue el dinero hurtado y el caso se encuentra en investigación”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Cruz Roja llora la trágica muerte de una de sus voluntarias
Ante esta situación, La Teja también consultó al BCR sobre lo sucedido e indicaron que, por tratarse de un caso en investigación, no podían referirse al respecto.
“Los clientes no tendrán ninguna afectación por la situación ocurrida y tampoco compromete la estabilidad financiera, no solo por la cuantía, sino porque el Banco cuenta con la Póliza de Fidelidad Bancaria respectiva”, informó el BCR.
También señalaron que están colaborando con las autoridades policiales y judiciales, mientras que la sucursal de Limón sigue trabajando con normalidad.