Sucesos

Sujetos evaden retén policial y abandonan carro con 229 kilos de cocaína

Los sospechosos huyeron en otro carro que luego dejaron abandonado en San Miguel de Santo Domingo, en Heredia

EscucharEscuchar
Los paquetes con droga estaban ocultos en un compartimiento en el piso del carro. Foto OIJ.

Un retén policial se paseó en los planes de unos sujetos que viajaban en un carro con 229 kilos de cocaína, pues estos se vieron obligados a abandonar dicho vehículo y su cargamento para no caer en manos de las autoridades.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicando que los hechos ocurrieron la tarde de este martes 21 de marzo, cuando oficiales de la Fuerza Pública mantenía un operativo en la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32), en el sector de Guápiles.

“De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se dieron cuando los agentes judiciales fueron alertados por oficiales de la Policía Administrativa de que varios sujetos habían dejado abandonado un carro en vía pública, luego de que evadieron un retén policial que dichos oficiales mantenían”, indicó la Policía Judicial.

Investigadores judiciales se presentaron al lugar, sellaron el carro y lo trasladaron a la sede del OIJ de Guápiles, donde, tras revisarlo de arriba a abajo, descubrieron un compartimiento oculto en el piso del vehículo, donde estaban los 229 paquetes de cocaína.

El caso no terminó con el decomiso de la droga, pues las autoridades dieron a conocer que tras abandonar ese vehículo los sospechosos huyeron en otro carro, el cual dejaron botado en una calle paralela a la ruta 32 en San Miguel de Santo Domingo, en Heredia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.